Descubre los mejores restaurantes en San Antonio de Portmany

Si estás disfrutando de unos días de vacaciones en Ibiza, cierra los ojos, pon tus sentidos a flor de piel y prepárate para conocer la isla a través de su gastronomía. Esta se caracteriza por ser rica y variada y por estar influenciada por la cocina mediterránea.

Es precisamente por este motivo que la cocina ibicenca destaca por su naturaleza marítima y por su gran variedad de platos de pescado, arroces y mariscos. No puedes dejar de probar el bullit de peix, similar a una caldereta de pescado; la borrida de ratjada, un plato elaborado con raya; la frita de pulpo o los calamares a la bruta, rellenos de sobrasada.

Si eres más de carnes… ¡No te preocupes! Son muchas las propuestas gastronómicas que encontrarás en San Antonio, con productos procedentes de la huerta y de la ganadería de proximidad. Entre ellas, te recomendamos el arroz de matanzas, uno de los platos más tradicionales de la isla, o el sofrit pagès, un guiso que incluye carne de pollo y cordero, patatas y embutidos.

Y de postre, algunas de las opciones más comunes en Ibiza son la greixonera y el flaó, un pastel de queso fresco de oveja, que, seguro, te encantará.

A continuación, te mostramos algunos de los mejores restaurantes de San Antonio que no te dejarán indiferente… ¡Buen provecho!

Restaurante Es Ventall

El Restaurante Es Ventall, con cuatro décadas de trabajo a sus espaldas, se ha convertido en todo un referente de la cocina ibicenca en San Antonio.

Su jefe de cocina, José Miguel Bonet, es el encargado de dar vida a sus fogones. ¡Y de qué manera! Aquí encontrarás platos propios de la cocina tradicional ibicenca, reinventados y actualizados, pero manteniendo intacta toda su esencia.

Como especialistas en toda clase de arroces, pescados cocinados al horno de leña y carnes de la máxima calidad, solo pueden ofrecerte platos deliciosos, exquisitos y concebidos para sorprender, incluso, a los comensales más exigentes. Disponen de un menú degustación que te permitirá descubrir una gran variedad de aromas y sabores únicos.

En cuanto al trato, cercano y familiar, es su mejor ingrediente para hacerte sentir como en casa.

A destacar: su jardín interior con plantas aromáticas y las hortalizas procedentes de su propio huerto.

 

Restaurante Es Gerret

Este pequeño restaurante, ubicado en San Antonio, es una muestra del amor por la tierra, la tradición y la cultura ibicenca.

En este caso, es el chef Jose González el encargado de «capitanear» a un gran equipo, que no dejará de sorprenderte con sus «platos y platillos» para compartir una versión personal e innovadora de los platos más tradicionales.

Cuentan con alguna que otra propuesta vegetariana y también con algún plato fuera de carta, para que siempre puedas probar algo nuevo.

Su salón, moderno, de estilo industrial y decorado con mucho encanto con hierro y madera, es el lugar perfecto para romper el hielo con una buena copa de vino.

A destacar: sus postres caseros, riquísimos y muy creativos. Por cierto, ¡su carta de vinos es fabulosa!

 

Restaurante Es Rebost de Can Prats

Este restaurante es ideal para aquellos que quieran descubrir los sabores más tradicionales de Ibiza o, dicho de otra manera, los sabores de toda la vida.

Merece la pena conocer esta casa payesa familiar, una construcción con historia que data de principios del siglo XX y que, antaño, albergó la primera tienda de San Antonio.

Sus propuestas gastronómicas se caracterizan por emplear productos de temporada, de calidad y de proximidad. Además de probar el arroz de matanzas, el sofrit pagès, la frita de porcella en Semana Santa o los macarrones de San Juan, también podrás saborear el que se considera como el mejor all i oli de Ibiza.

A destacar: su completísimo menú a precio económico y sus postres caseros elaborados con mucho cariño.

 

Restaurante Es Nàutic

Con unas vistas privilegiadas sobre la bahía de San Antonio, este restaurante, ubicado en el club náutico de la localidad, es idóneo para conocer la cocina ibicenca más marinera.

Aquí encontrarás una carta variada con platos mediterráneos, cocinados con productos frescos de calidad y proximidad. Aunque también disponen de platos de carne, como, por ejemplo, el cabrito lechal al horno, su especialidad son las elaboraciones de pescado, arroz y mariscos. No dejes de probar el bullit de peix o la gamba roja de Ibiza.

En cuanto a los espacios interiores, distribuidos en dos plantas, destacan por ser amplios, modernos y muy acogedores.

A destacar: su terraza en la parte superior es un lugar excelente para contemplar la puesta de sol, tomar un cóctel u organizar algún evento.

 

A pesar de que estos son solo algunos de los restaurantes que encontrarás en San Antonio de Portmany, la oferta es muy completa y variada, y, además, te permitirá sumergirte de lleno en la cultura gastronómica de Ibiza. ¡Esperamos que la disfrutes, bocado a bocado!

Te puede interesar...

Consejos, recomendaciones y experiencias

Descubre más
Playas

Un recorrido por las playas y calas de San Antonio de Portmany

Leer más