X

Guía actividades San Antonio, Ibiza

Hotel Gran Sol Ibiza

La localidad de San Antonio se encuentra en la costa oeste de Ibiza. En pocos años ha pasado de ser un pequeño pueblo de pescadores a convertirse en uno de los principales destinos turísticos de la isla. El pueblo está situado en la bahía de San Antonio y dispone de un precioso paseo marítimo que va desde Caló des Moro hasta la playa de Es Pouet.

Desde Hotel Gran Sol, te ofrecemos una guía con consejos básicos para que puedas vivir intensamente tu estancia en San Antonio, Ibiza. Una guía de actividades y servicios donde podrás encontrar información de todos los pueblos colidantes, así como de las mejores playas, discotecas y clubs nocturnos de la isla.

Revisa a fondo nuestra guía para que puedas planificar y organizar tu estancia con el más mínimo detalle. Desde Hotel Gran Sol, estaremos encantados de ayudarte para cualquier cuestión que necesites.

¡Empieza a vivir Ibiza con Hotel Gran Sol!

Guía actividades San Antonio, Ibiza Hotel centro de San Antonio, Ibiza - Hotel Gran Sol

Pueblos

Dentro del municipio de San Antonio existen otros tres pueblos:
El más grande es San Rafael, que se encuentra en la carretera de San Antonio a Ibiza y al que se puede llegar fácilmente en autobús. Su iglesia del siglo XVIII bien merece una visita, desde su porche tendrá una vista panorámica de la cuidad de Ibiza. Hay varios restaurantes en San Rafael, Can Pilot ofrece una amplia selección de carnes a la brasa y es uno de los favoritos entre los Ibicencos. Cada sábado por la tarde hay carreras de trotones en el hipódromo del pueblo.

El pequeño pueblo de Santa Inés se encuentra unos 8 Km al norte de San Antonio, rodeado por una planicie de tierra muy fértil, cubierta por cientos de almendros
que florecen en febrero y dan lugar a una preciosa estampa. El pueblo tiene una igleisa, una pequeña escuela y dos bares. Uno de ellos es Can Cosmi que sirve deliciosas tortillas y su licor de Hierbas Ibiciencas caseras. Hay un trenecito turístico en la estación de autobuses de San Antonio que realiza una excursión diaria a Santa Inés, la excursión dura unas 2 horas y se realiza una parada de 15 minutos en el pueblo antes de regresar.

San Mateo se encuentra unos 11 Km al noroeste de San Antonio y es uno de los pueblos más pequeños de la isla.
Está rodeado de tierra de cultivo, donde sus residentes siembran parras para más tarde recolectar la uva a mano, pisarla y producir el vino payés.
1 Km al norte del pueblo se encuentra la Cala d´Aubarca una espectacular cala rocosa rodeada de acantilados y naturaleza. La excursión hasta el mar puede resultar exigente pero merece la pena.

Guía actividades San Antonio, Ibiza Hotel centro de San Antonio, Ibiza - Hotel Gran Sol

Playas

Dentro del núcleo urbano se encuentra la playa del Arenal, a la que se puede llegar fácilmente a pie. La playa dispone de un centro de buceo y una escuela de vela donde alquilar tablas de windsurf y kayaks.

Cala Gració y la pequeña Cala Gracioneta  se encuentran a 1 Km del pueblo, se puede llegar a ellas a pie o en autobús y ambas disponen de chiringuitos donde tomar refrescos y snacks. De camino a Cala Gració puede visitar el Acuario de Cap Blanc,  una cueva natural donde podrá observar especies marinas típicas de Ibiza  como  meros, langostas, morenas, congrios, rayas, serviolas o doradas.

Si dispone de transporte propio, puede visitar las calas situadas al norte de San Antonio,  Punta Galera era una antigua cantera junto al mar, formada por enormes losas de piedra donde tomar el sol. Muy cerca encontrará Cala Salada y Cala Saladeta rodeadas de casetas varadero donde los pescadores guardan sus embarcaciones tradicionales.

Guía actividades San Antonio, Ibiza Hotel centro de San Antonio, Ibiza - Hotel Gran Sol

Autobuses

San Antonio dispone de una moderna estación de autobuses desde donde hay autobuses a Ibiza cada 15 minutos durante la temporada de verano.
También hay autobuses a:
Aeropuerto.
Santa Eulalia (Conexión aquí para Es Canar – Mercadillo Hippy).
Disco bus a Privilege, Amnesia y Pacha (Desde medianoche hasta las 6 de la mañana).
Cala Bassa y Cala Conta.

Guía actividades San Antonio, Ibiza Hotel centro de San Antonio, Ibiza - Hotel Gran Sol

Excursiones en Barco

El puerto de San Antonio ofrece una amplia selección de excursiones en barco, puede tomar uno de los pequeños ferrys que cruzan la bahía para luego volver paseando tranquilamente por el paseo marítimo. Tome el ferry a Cala Bassa y Cala Conta para disfrutar de sus aguas cristalinas.

Hay una excursión diaria a la isla de Es Vedrá, una isla de acantilados escarpados que sobresalen casi 400 metros sobre el nivel del mar. Sus únicos habitantes son unas 40 cabras que a menudo pueden ser vistas desde el barco. Durante la travesía el capitán y su tripulación le explicarán muchos de los mitos y leyendas que existen sobre el islote.

Hay un ferry al día a Formentera, donde podra explorar la isla y visitar sus idílicas playas. Si no tiene miedo a las alturas puede probar parasailing con una de las lanchas con base en el puerto.

Hay una esucuela de buceo que ofrece excursiones tanto para buceadores principiantes como para aquellos mas experimentados.

Guía actividades San Antonio, Ibiza Hotel centro de San Antonio, Ibiza - Hotel Gran Sol

Gastronomía

Existen varios restaurantes en San Antonio:

Para una cena especial pruebe el restaurante Sa Capella, ubicado en una iglesia que nunca llego a ser consagrada y visitado por famosos como Tom Hanks, Sting y Bruce Springsteen. (Es recomendable reservar mesa)

Para tapas El rincón de Pepe en la calle San Mateo en el centro de San Antonio. Sus tapas están expuestas sobre la barra y además disponen de carta de platos combinados.
Otras opciones son la Pizzería David´s o Ritas Cantina junto al club náutico que ofrece una selección de desayunos y snacks.

Guía actividades San Antonio, Ibiza Hotel centro de San Antonio, Ibiza - Hotel Gran Sol

Fiesta & Night

Para empezar la noche de fiesta mucha gente va a ver la puesta de sol al paseo marítimo junto a los bares de moda como Savannah, Café del Mar y Mambo que muchas noches ofrece sesiones de DJ´s famosos como David Guetta, Roger Sanchez y Pete Tong.

A unos 5 minutos a pie encontrará la zona de marcha West End donde se concentran la mayoría de bares y pequeñas discotecas de San Antonio. En San Antonio encontrará las discotecas Eden y Es Paradis esta última formada por un edificio con forma de pirámide, con un interior decorado en color blanco y lleno de jardines. Famosa entre turistas y locales por su fiesta del agua.

Guía actividades San Antonio, Ibiza Hotel centro de San Antonio, Ibiza - Hotel Gran Sol

Otra información

Los comercios cierran para la siesta de 13:30h a 17:00h.
Hay cuatro farmacias en San Antonio, una de ellas permanece abierta 24h y festivos.
El centro médico de San Antonio se encuentra junto a la parada de autobuses.
Hay una oficina de información turística cerca de la rotonda del huevo, junto al parque infantil.
La oficina de correos se encuentra junto a la rotonda del huevo a la entrada de San Antonio.